Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Descubren nueva especie de rana y la bautizan con el nombre de Greta Thunberg

Descubren nueva especie de rana y la bautizan con el nombre de Greta Thunberg
Un equipo internacional liderado por biólogos de Panamá y Suiza descubrió una nueva especie de rana en un bosque nuboso panameño, a la cual bautizaron con el nombre de Greta Thunberg, la joven activista sueca que lucha contra la crisis climática.

La rana de Greta Thunberg (Pristimantis gretathunbergae sp. nov.) pertenece al grupo de ranas de lluvia del género Pristimantis, Familia Strabomantidae, indicó el biólogo y director de la Asociación ADOPTA Bosque, Guido Berguido.

La revista ZooKeys de la editorial Pensoft publicó un artículo donde se da a conocer la especie y se informa sobre cómo fue nombrada, detallando que la especie fue descubierta por un equipo internacional de biólogos liderado por los doctores Abel Batista, de Panamá, y Konrad Mebert (Suiza).

La rana fue hallada en el Cerro Chucantí, una reserva privada situada en la provincia del Darién y administrada por ADOPTA Bosque.

«La nueva especia de rana es endémica de Panamá, solamente está reportada en la República de Panamá y solamente habita en las montañas altas del Darién y en el Centro de Panamá. O sea, que tiene un hábitat muy restringido y, por tanto, es vulnerable a la extinción», explicó.

Se trata de un anfibio de ojos negros, un rasgo único entre las ranas de lluvia centroamericana, cuyos parientes cercanos habitan al noroeste de Colombia.


Fuente: Maduradas.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario