Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Unión Europea promete responder con firmeza por la expulsión de su embajadora en Venezuela

https://www.donlengua.com/2021/02/union-europea-promete-responder-con.html
El presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, se solidarizó con la Embajadora de la Unión Europea en Caracas, Isabel Brilhante Pedrosa, luego que el régimen de Nicolás Maduro decidiera declararla persona non grata y expulsarla del país en respuesta a las más recientes sanciones que la Unión Europea anunció el lunes pasado en contra de funcionarios chavistas.
Tajani expresó que hostilidades como estas deben conllevar consecuencias para Maduro y su entorno.

“Un acto de intimidación hacia Europa al que debemos responder con firmeza”, aseveró.

El dirigente político reiteró su respaldo hacia la embajadora de la Unión Europa en Caracas. “Toda mi solidaridad con Isabel Brilhante Pedrosa”, concluyó.

En tanto, el gobierno español adviritió al régimen de Maduro que su decisión de expulsar a la Embajadora de la UE contribuirá a aumentar su aislamiento y le ha pedido que dé marcha atrás en esta medida.

"España lamenta profundamente la decisión de expulsar a la jefa de la Delegación de la UE en Caracas", señalaron fuentes diplomáticas que subrayaron que dicha medida "solo llevará a un mayor aislamiento internacional de Venezuela"

Por ello, desde el gobierno hacen "un llamamiento a que se revierta esta decisión", algo que también se ha pedido ya desde Bruselas después de que Caracas haya anunciado este miércoles la expulsión de la Embajadora europea, Isabel Brilhante Pedrosa.

"Venezuela solo podrá superar la crisis actual mediante la negociación y el diálogo", advirtieron las fuentes. Resaltaron que tanto España como el resto de socios en la UE están "plenamente comprometidos" con ello, pero la decisión del Gobierno venezolano socava dicho compromiso.

Por iniciativa del Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, el Consejo de la Unión Europea acordó este 25 de que la jefa de la Misión del régimen de Nicolás Maduro ante la Unión Europea sea declarada «persona non grata».

Como se lee en el breve comunicado publicado en el sitio web del Consejo Europeo, la medida se da en respuesta a la decisión del régimen madurista de declarar  persona non grata a la jefe de la delegación de la UE en Venezuela .

«La UE considera que esta declaración es totalmente injustificada y contraria al objetivo de la UE de desarrollar relaciones y establecer asociaciones en terceros países», se lee en el texto.

La jefa de la misión madurista ante la UE es  Claudia Salerno.

Maduro aseguró en la jornada previa que la decisión de expulsar a la representante diplomática Isabel Brilhante fue en contra de la voluntad de su régimen y aseguró que se trató de una respuesta a la exigencia que el parlamento chavista hizo el martes 23 de febrero durante una sesión ordinaria.
COMPARTE ESTA PÁGINA EN TODAS TUS REDES
Fuente: diariolasamericas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario