Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Hoy exhumarán los restos de José Gregorio Hernández

Los restos del doctor  José Gregorio Hernández, serán exhumados este lunes 26 de octubre, un paso necesario antes de la beatificación que fue autorizada por el papa Francisco el 19 de junio pasado. La ceremonia iniciará a las 10:00 am.

La ceremonia coincidirá con el aniversario 156 del nacimiento del galeno oriundo de Isnotú, estado Trujillo. Los actos iniciarán a  las 10:00 am y podrá seguir a través del  canal de YouTube de la Arquidiócesis de Caracas y por la señal del canal ValeTV.

La exhumación es un requisito exigido por El Vaticano para constatar si allí está enterrado el futuro beato y verificar si todo coincide con el acta que se redactó tras una primera exhumación en 1975, según detalló la Conferencia Episcopal Venezolana.

En aquel año, los restos de José Gregorio Hernández fueron trasladados del cementerio General Sur en Caracas, hasta la céntrica iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria, donde reposan actualmente. En el templo todos los detalles se han cuidado y están listos para la ceremonia.

Durante el acto, médicos patólogos, especialistas, y los fiscales jurídicos de la Iglesia, que actúan como testigos forenses, inspeccionarán los restos del médico que, si se cumplen los planes, será beatificado en el primer trimestre del 2021.

Los especialistas extraerán reliquias denominadas "de primer grado", que consisten en pequeños fragmentos de huesos, para ser enviadas a cada diócesis y arquidiócesis del país, así como a Roma.
Hoy exhumarán los restos de José Gregorio Hernández



Fuente: Donlengua.com

1 comentario: