Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Régimen mató de hambre a un elefante y un pony en Barquisimeto

A eso de las 10 de la noche del pasado jueves 28 de febrero las autoridades del Parque Zoológico y Botánico Bararida, en Barquisimeto, confirmaron el fallecimiento de dos de sus especies. Se trata de un pony Indio y una elefanta Gira.

 “Con profundo dolor le decimos adiós a nuestra elefante africano Gira, a sus 47 años de edad, quien en horas de la mañana luego de su primera revisión diaria se echó al suelo sin ánimo de levantarse. Durante todo el día el equipo médico veterinario y trabajadores del zoo estuvieron brindándole atención con mucha dedicación, lamentablemente falleció al final de la tarde cuando se disponían a un nuevo intento para incorporarla”, explicaron los trabajadores en su cuenta de Instagram.
Comunicaron que el indio, el más viejo de su especie con 47 años, había recibido atención de los especialistas por sus continuos achaques de salud.

De igual forma dijeron que ayer jueves realizaron la necropsia con la finalidad de conocer las causas de su muerte y así dar un informe certero.

 “Hoy estamos de luto por tan lamentable e irreparable pérdida, solo nos queda decir gracias Gira por regalarnos alegría durante más de 40 años”, lamentaron los responsables.
Una de las hipótesis que se maneja es la falta de atención debido al deplorable estado en que se encuentran las instalaciones del parque, razón que termina por afectar las adecuadas atenciones que merecen especies de este tipo.

Régimen mató de hambre a un elefante y un pony  enBarquisimeto

Según el diario El Impulso la opinión de algunos de los trabajadores quienes prefirieron mantenerse en el anonimato apuntan a que la razón de los decesos se debe a la falta de alimentos.

Se comenta que en el caso del elefante habría estado nueve días sin comer, lo que le terminó por producirle un cuadro de deshidratación.

Al conocer la noticia usuarios de la red social Instagram exigieron que se hiciera una investigación que diera con la verdad.

 “No tiene nada q ver con la mala gerencia y con falta de cuidado animal y falta de alimentos y medicamentos… No es por la edad… Podemos ver al tigre q lo q le queda es piel y hueso… No sean cínicos…”, dijo Meribeth Sánchez @meri_sr89. “Qué lamentable la pérdida de estos 2 seres inocentes que tantas alegrías nos dieron durante muchos años, tanto a niños como a nosotros los adultos, quienes en algún momento incluso de nuestra niñez los vimos allí y disfrutamos de estos hermosos animales. Sin duda necesitamos urgentemente esa #AyudaHumanitaria no sólo por tanta gente que lo necesita, ya sea por alimentos o medicinas, sino también por ellos que sufren en silencio y que no tienen ni siquiera la oportunidad de emigrar como los humanos, aunque a muchos de esos mal llamados humanos, se les haya acabado hasta el más mínimo resquicio de su supuesta humanidad. Que Dios les permita descansar en paz de tanto sufrimiento a estos 2 inocentes”, escribió el usuario Alberto Mogollón @albantmov.vzla.
La Gobernación de Lara informó que a los animales se les hará un homenaje en las instalaciones del Parque Bararida.
COMPÁRTELO


No hay comentarios:

Publicar un comentario