Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Juan Guaidó planea pagarle a los empleados públicos un buen bono de PDVSA

El equipo de finanzas que trabaja con el líder de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaido, se inclina por pedir permiso a los EEUU para usar una cuenta de depósito en garantía para pagar una fianza de la empresa petrolera estatal que está respaldado por Citgo, según las personas involucradas en las discusiones, resaltó Bloomberg.

El pago de intereses de $ 71 millones en los bonos de PDVSA con vencimiento en 2020 vencerá el 27 de abril y el hecho de no transferir el dinero a los acreedores podría desencadenar una prisa por incautar a la refinería de EEUU, Que fue asumida recientemente por una junta nombrada por Guaido. El asediado Nicolás Maduro, quien ha sido considerado ilegítimo por más de 50 países, ya no tiene un incentivo para pagar la fianza porque ya perdió el control de Citgo.

“Todas las obligaciones serán cumplidas ya que son clave para la protección de los bienes del estado”, dijo José Ignacio Hernández, el recién nombrado Fiscal General con sede en los EE. UU. De Guaido, en una entrevista telefónica desde Boston.

La cuenta de custodia de Citgo puede contener hasta $ 560 millones, según una de las personas, que pidió no ser identificada para discutir las deliberaciones internas. Pero para usar el dinero para el pago de los bonos, el equipo de Guaido necesitaría una aprobación de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. Las discusiones continúan entre el equipo de Guaido sobre estrategias legales y de deuda, dijeron las personas.

Juan Guaidó planea pagarle a los empleados públicos un buen bono de PDVSA

COMPÁRTELO


No hay comentarios:

Publicar un comentario