Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Se acaba la gasolina en Venezuela y tendremos que usar bicicletas muy pronto

Iván Freites, directivo de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), advirtió que el sistema de refinación de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) está “seriamente comprometido” por problemas a nivel operativo, de mantenimiento y falta de crudo por la caída de la producción petrolera venezolana.

En ese sentido, señaló que el suministro “confiable y continuo” de combustible a nivel interno podría ser cada vez menor.

De hecho, detalló que las operaciones que las operaciones de refinería de El Palito (Carabobo) y Puerto La Cruz (Anzoátegui) están paralizadas. Adicionalmente, según reseñó El Nacional sobre las declaraciones del directivo, Pdvsa funciona con un contrato de arrendamiento en la Isla de Curazao.

Las tres instalaciones cuentan con una capacidad de procesamiento de 775.000 barriles diarios.

Del mismo modo, detalló que el complejo refinador de Paraguaná, que contiene las refinerías de Amuay y Cardón (Falcón), cuenta con una capacidad de producción de 940.000 barriles diario, pero que solo produce 70.000, lo cual es insuficiente para cubrir la demanda del mercado interno de combustible que requiere de 110.000 barriles y 80.000 de gasolina y diesel.

Freites recalcó que esta caída obliga al sector a que tenga que importar gasolina para el abastecimiento interno. El pasado sábado, 23 de febrero, llegó un barco a la planta de llenado de combustibles en Carenero (Miranda) que provenía de Madagascar.

Personas pertenecientes a concesionarios señalaron que el suministro de combustible es cada vez menor, por lo que muchas veces tienen que “estirar” el inventario o cerrar los establecimientos.

Se acaba la gasolina en Venezuela y tendremos que usar bicicletas muy pronto


Fuente: Maduradas.com 
COMPÁRTELO


No hay comentarios:

Publicar un comentario