Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

90.000 Venezolanos pidieron visa Chilena - Se va a vaciar Venezuela

El 16 de abril de este año comenzaron a aplicarse los nuevos visados a extranjeros. De estos, llamaron la atención dos permisos que iban dirigidos particularmente a las personas de nacionalidad venezolana y, por otra parte, a los ciudadanos provenientes de Haití.

En el caso de los primeros, de acuerdo a las cifras que maneja el Ministerio de Relaciones Exteriores, la visa de Responsabilidad Democrática ha sido solicitada, hasta el 21 de noviembre, por 90.464 personas del país caribeño.

De estas peticiones, se han otorgado 16.391 (18,1%). Además, hay 11.378 en proceso; han sido cerradas por falta de antecedentes otras 18.133, y terminaron cerradas sin otorgar -es decir, las que iniciaron su tramitación y no concretaron el otorgamiento- otras 500. Las solicitudes que están pendientes por procesar ascienden a 44.062, lo que equivale al 48,7% del total.

Consultados por La Tercera, en Cancillería aseguran que evalúan de manera positiva la situación. Desde que comenzó el proceso, en el consulado de Venezuela han sido contratadas cuatro personas adicionales, que incluyen a dos funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI). Con ellos, serían 10 encargados, más el cónsul, quienes revisan en promedio 125 solicitudes por día. En tanto, en Haití, el personal aumentó en dos personas.

Sobre las dificultades con los documentos, desde el Ministerio de RR.EE. explican que en Venezuela son comunes los casos de vencimiento del pasaporte, postulaciones mal hechas o, incluso, la presentación de documentación falsa. A esto se suma que hay personas que postulan varias veces.



Fuente: latercera.com
COMPÁRTELO

No hay comentarios:

Publicar un comentario