Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Venezolana estafadora en Miami está plenamente identificada

(22 de junio de 2018. El Venezolano).-“El modus operandi de Denisse Ornaque es similar al del cascabel frente a su presa, los estudia, los envuelve y se presenta como víctima para luego atacar” “usa la cuenta bancaria de su hija de 16 años para materializar sus estafas, pero cuando es denunciada amenaza de muerte a los afectados y les advierte lo que puede hacerles su expareja, quien ha estado vinculado a actos ilícitos internacionalmente” “le tengo pánico a la gente que no tiene nada que perder porque son capaces de todo, nada los detiene”. Los afectados aseguraron que Ornaque logró estafarles $543,260.00, sin embargo, continua en la calle buscando a sus próximas víctimas, “Miami Dade es el condado donde se cometen más fraudes en EE.UU. y Miami es la ciudad con mayor lavado de dinero de todo el país, según las estadísticas”.

Bell Fuenmayor

A nuestra sala de redacción llegaron varios venezolanos a quienes los une una misma condición, denuncian ser víctimas de Denisse Ornaque, aseguran que es una estafadora profesional que se ha dedicado por años a ganar dinero de manera ilícita. Según describen los afectados, esta mujer acaba con quien se atraviese en su camino, sus víctimas son numerosas, sin embargo, parece tener una predilección por las madres solteras y los hombres casados, quienes, tras haber trabajado toda su vida para lograr la ansiada independencia, se convierten en un blanco fácil bajo sus experimentados tentáculos.

Venezolana estafadora en Miami está plenamente identificada
Describen que su modus operandi es similar al del cascabel frente a su presa, los estudia, los envuelve y se presenta como víctima para luego atacar, precisa, certera, como toda una profesional experimentada planifica los detalles maquiavélicamente.

¿Quién es Denisse Ornaque?

Según sus víctimas, Ornaque asegura padecer cáncer, se victimiza para lograr el contacto emocional con las personas, se muestra vulnerable y desvalida, como una madre sufrida, con una hija adolescente, que escapa a un criminal, pero esta mujer, hasta ahora invisible para la justicia, al parecer, sigue cobrando víctimas a su paso. Es venezolana, nacida en Puerto Ordaz, y quienes la han denunciado señalan que carece de documentación legal para permanecer en Estados Unidos.

De acuerdo al testimonio de los entrevistados, Ornaque usa la cuenta bancaria de la menor, de 16 años, para materializar sus estafas, pero cuando ha sido denunciada por sus delitos, amenaza de muerte a los afectados y les advierte lo que puede hacerles su expareja criminal. Denuncian que conduce sin I.D, que tiene su pasaporte venezolano vencido, al tiempo que le fue negada la renovación de su pasaporte español el año pasado, por lo que su estatus migratorio en este país es ilegal.

¿Quiénes son las víctimas?

No tenemos un número exacto, sin embargo, Francisco Cabrera, Virginia Pinto, Alvaro Fernaud, Ana Mercedes Viggiani y Jorge Dalati, se unieron para exponer su caso ante el FBI, luego de denunciarla de manera individual en las oficinas de la policía ubicadas en Downtown, Doral, Coconut Grove, Miami Beach, Broward y Pompano. Tenemos entendido que el número de víctimas es mayor, pero algunos se mantienen bajo el anonimato por temor a ser deportados, mientras que otras se han agotado en un proceso frustrante de abogados, denuncias, investigaciones y búsqueda de pruebas, sin que hasta el momento haya arrojado una acción que detenga a esta mujer que, según sus víctimas, burla al sistema, mientras lleva una vida de lujo y opulencias.


Venezolano, sus abuelos fundaron Publicidad VEPACO, una empresa familiar con más de 85 años de tradición en Venezuela, líderes en diseños e instalación de vallas a nivel nacional. Luego de adquirir experiencia en el área, Francisco Cabrera se independizó y fundó Corporación Impacto Visual, pero tras una década de trayectoria, la crisis en el país lo llevó al cierre de su empresa. Emigró a Estados Unidos junto a sus 3 hijas hace 11 años, trabajó en reconocidas compañías como ATM Services, Powerful Yogurt y Caribe Juice. Posteriormente, crea Fralancri Investment, LLC, empresa dedicada a la impresión de camisas, bordados y confección de piezas para la industria publicitaria. Según la denuncia realizada ante la policía, Denisse Ornaque estafó a Francisco Cabrera y a su socio Jorge Ernesto Dalati, llevando la empresa a la quiebra. Sin embargo, gracias a la honestidad, perseverancia y mística de trabajo, tanto Cabrera como Dalati lograron recuperarse y en la actualidad son empresarios exitosos.

“Recibí al menos 10 amenazas de muerte por teléfono”

Cuando me independicé conocí a Dennise Ornaque, quien me planteó hacer una negociación con Walgreens. Para hacer la inversión inicial necesitábamos a un tercer socio capitalista, ella buscó a Jorge Ernesto Dalati, pero 8 meses después de conformar la sociedad nos estafó, logró transferir los fondos bancarios de nuestra empresa a la cuenta de su hija, menor de edad, y retiró toda la mercancía, máquinas y el mobiliario del warehouse mientras nos encontrábamos de viaje en Nueva York. Falsificó mi firma, cobró una serie de cheque sin mi autorización y falsificó documentos de la empresa. Tras percatarme de su estafa, valorada $57.555,00, la reporté ante la policía del Doral e introduje la demanda ante los tribunales de Miami Beach, el 15 de agosto de 2014. Por supuesto, no se presentó, porque entre otras cosas, está ilegal en Estados Unidos. No conforme con todos estos delitos, amenazó con matarme e incluso me dijo que estaba en riesgo la vida de mis hijas, ella acostumbra a incluir en sus amenazas al progenitor de su hija, quien está ligado a actos ilícitos, recibí al menos 10 llamadas telefónicas de parte de unos hombres que intentaron intimidarme.
¿Qué se siente ser estafado?

Es una situación muy desagradable, que genera impotencia, porque Ornaque se mostró como una mujer maltratada, que deseaba superarse para sacar a su hija adelante. Indudablemente, perder de un día para el otro el esfuerzo de levantar una empresa no es fácil.

¿Qué esperas de las autoridades?

Honestamente, a esta altura no espero recuperar mi dinero, quiero que se haga justicia y se detenga a quien tanto daño hace a inocentes que solo han querido ayudarla, y deje de manchar la imagen de muchísimos venezolanos que hoy vivimos en el extranjero.

Alvaro Fernaud: 

“En mayo del año 2014 Ornaque me dijo que estaba asociada con Francisco Cabrera en una empresa llamada Franlancri Investments, LLC y que necesitaba dinero para invertirlo en inventario con el fin de hacer crecer la empresa.  También afirmó que había unas órdenes de compra emitidas por Walgreens y que ese dinero se necesitaba por unos 30 ó 45 días. Me pidió en calidad de préstamo la cantidad de $10,000.00 y me ofreció un retorno del 16% por el préstamo; es decir, que me devolvería $11,600.00 en un término no mayor a 45 días. Acepté dar en préstamo ese dinero confiando en su palabra.

Cuando se cumplió el lapso acordado para el pago me dijo que había tenido problemas con Francisco Cabrera pero que estaba consciente que esa deuda era personal y que ella me respondería.  El 14 de julio me dio un cheque por la cantidad acordada, pero fue devuelto por el banco, a pesar de mis intentos por recuperar el dinero, nada funcionó.  Meses más tarde, me propuso un convenimiento de pago, se comprometió a cancelarme la deuda a plazos abonando $100.00 mensuales.  Me hizo dos cancelaciones por ese monto, sin embargo, cuando llegó la fecha de hacerme el tercer pago, desapareció, se fue al estado de Colorado”.
Fuente: elvenezolanonews.com
COMPÁRTELO



COMPARTE LO ÚLTIMO DE DONLENGUA EN TUS REDES SOCIALES


No hay comentarios:

Publicar un comentario