Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Estados Unidos solicita formalmente expulsión inmediata de Venezuela de la OEA

El canciller de Estados Unidos, Mike Pompeo, solicitó la salida inmediata de Venezuela de la Organización de Estados Americanos.
Estados Unidos solicita formalmente expulsión inmediata de Venezuela de la OEA

“Solicitamos suspender a Venezuela de la organización hasta que se hagan elecciones libres. Hacemos un llamado a las naciones de la OEA para que hagan esto hoy mismo”, manifestó durante su intervención en la 70ª Asamblea General de la OEA.

Asimismo manifestó que su nación mantendrá las políticas implementadas hacia el gobierno de Nicolás Maduro.

"Si bien vemos con beneplácito la liberación de presos políticos, nuestra política hacia Venezuela se mantiene intacta. Promovemos que sigan las sanciones y el aislamiento por el bien de la región y del mundo".

Mientras tanto, el representante de Venezuela, Jorge Arreaza calificó la intervención de su par estadounidense como injerencista y aseveró que dicho proceder es una violación a la Carta Democrática.

“No nos importa si EE. UU. reconoce o no al presidente de Venezuela”, expresó.

Asimismo calificó de “inmoral” al gobierno de EE. UU. porque a su juicio a través de sus sanciones han atacado a los venezolanos.

“Ustedes hablan sobre la crisis humanitaria en Venezuela y no dan tiempo al Gobierno para reivindicarse”, dijo.

"Estamos contando los días para retirarnos de esta organización", dijo el ministro de Exteriores en alusión a la decisión de Venezuela de salir de la OEA, emitida el año pasado y que se hará efectiva en abril del próximo año por motivos procedimentales.

Más temprano Arreaza, manifestó su desacuerdo con que sea incluido el punto sobre la situación de Venezuela en la plenaria.

“Nuestro país considera que el punto 23 sobre la situación de Venezuela no fue aprobado correctamente y Venezuela tampoco ha estado de acuerdo en que se incluya”, señaló Arreaza.

No obstante, el presidente del plenario y canciller de Paraguay, Eladio Loizaga aprobó que la OEA trate el tema pese a la protesta de Venezuela.

Por su parte, el secretario general Luis Almagro, hizo un llamado a la libertad y la democracia durante su discurso de apertura de la 70 Asamblea General en el que aseguró que el continente debe estar "definitivamente libre de dictaduras".

Almagro insistió en que "la libertad nunca puede ser ni entregada, ni erosionada, ni relativizada" en favor de intereses particulares, e insistió en que la libertad de los pueblos "es sagrada".

Sin hacer alusión a ninguno de los países miembros, aunque la "situación de Venezuela" es uno de los aspectos a tratar en la agenda de la Asamblea, Almagro recordó que "solo en democracia el individuo tiene, ejerce y reclama sus derechos" e insistió en que "solo desde la democracia" los individuos tienen derecho a pelear "por los errores del presente".

Fuente: ntn24.com
COMPÁRTELO



COMPARTE LO ÚLTIMO DE DONLENGUA EN TUS REDES SOCIALES


No hay comentarios:

Publicar un comentario