Dictadura de Maduro solo autoriza a Italcambio e Insular para recibir divisas

El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, indicó que el Gobierno autorizó a tres casas de cambio, con operadores privados, para la recepción de divisas producto de remesas.
Dictadura de Maduro solo autoriza a Italcambio e Insular para recibir divisas

"Hemos autorizados a tres casas de cambios, de empresas privadas, para realizar todas las operaciones asociadas a las remesas. Se trata del Grupo Zoom, Italcambio e Insular. Estas son las tres operadoras legalmente facultadas para recibir remesas", detalló este viernes durante rueda de prensa transmitido por el canal del Estado, VTV.

Precisó que en el territorio nacional funcionan 124 agencias. "Estas empresas hicieron alianzas con Western Union y Moneygram".

El vicepresidente resaltó que durante la “Operación Manos de Papel” incautaron 12 billones de bolívares en efectivos, que presuntamente serían llevados a Colombia.

"Este dinero era trasladado hacia Colombia donde se pagaba tres veces más el valor nominal de cada billete y eso era público y notorio y amparado por las autoridades del Gobierno colombiano", denunció El Aissami.

También resaltó que han bloqueado cerca de 5 billones de bolívares en diversas cuentas bancarias, en todo el territorio nacional. “El 90 % eran del Banco Banesco”.


En este sentido, detalló que 216 personas han sido detenidas. “Hemos cursado órdenes de detención a través del sistema Interpol y efectuado 78 allanamientos o visitas judiciales".

Fuente: http://www.ntn24.com/
COMPÁRTELO



COMPARTE LO ÚLTIMO DE DONLENGUA EN TUS REDES SOCIALES