Desaparecieron mil millones de dólares que se subastarían en el mercado DICOM

El saldo en lo que va de año es trágico: En el Dicom, el único mercado cambiario oficial de Venezuela, sólo se han transado al 01 de Junio de 2018, la cantidad de 15,6 millones de dólares, de ellos 12,1 millones de dólares a personas jurídicas (empresas) y 3,5 millones de dólares a personas naturales. El socialismo de Maduro ha sumido a la nación venezolana en una ruina sin precedente en la historia del país.

La subasta No.16 de 2018 arrojó una tasa de cambio de 80.103 BsF por dólar, que implica una devaluación del 220% respecto a la tasa de la subasta No.1 de 2018 de BsF 24.985 por dólar. Ayer la cesta petrolera venezolana cerró la semana a un promedio de 66,24 dólares por barril, un 55% superior al valor de mayo 2017  de 42,63 dólares por barril. Aún así, la oferta de dólares al mercado cambiario oficial, en los 152 días transcurridos a la fecha del 2018, es prácticamente inexistente.

Hace un mes, Nicolás Maduro se ufanaba de haber obtenido 3 mil 338 millones de dólares por la preventa del petro. En esa ocasión anunció que mil millones de dólares provenientes de la primera preventa del Petro serían entregados al Banco Central de Venezuela (BCV), para alimentar la oferta de divisas en las subastas del Sistema de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

Desde ese momento, han ocurrido 6 subastas Dicom, con apenas 7,5 millones de dólares transados, es decir el 0,75% de lo ofreció por Maduro.

Ayer, se supo que el régimen de Maduro pagó 172 millones de dólares al banco estadounidense Citibank para recuperar una cantidad de oro que estaba en garantía por una operación de canje.

Dólares tienen, pero para su propio funcionamiento, no para la nación venezolana.

Sin excusas, con más de 1 mil millones de dólares en la mano, el autoembargo de Maduro y su socialismo es una terrible y cruel realidad.

Desaparecieron mil millones de dólares que se subastarían en el mercado DICOM

Fuente: Lapatilla.com 
COMPÁRTELO



COMPARTE LO ÚLTIMO DE DONLENGUA EN TUS REDES SOCIALES