Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Alcalde de Bogotá propone nacionalizar a venezolanos refugiados

Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, es uno de los principales voceros de que en Colombia se les otorgue a los venezolanos la nacionalidad de ese país. La medida serviría para dar estatus legal a los migrantes, quienes -por la crisis- desde hace cinco años comenzaron a instalarse de forma masiva en territorio neogranadino.
Alcalde de Bogotá propone nacionalizar a venezolanos refugiados


El mandatario local precisó este 24 de mayo que su administración ha bridado todo el apoyo que ha podido a los venezolanos; sin embargo, considera que no es suficiente. “Sería una decisión histórica que le diéramos nacionalidad colombiana automática a los venezolanos que llegan. Es una decisión humanitaria, son nuestros hermanos, recibieron millones de colombianos en el pasado, es pensar en el futuro”, detalló Peñalosa.

El gobierno colombiano actualmente realiza un registro de todos los venezolanos residenciados en su territorio, sobre todo de quienes ingresan desde la frontera en Cúcuta, al norte. Además, entregaron un Permiso Especial de Permanencia (PEP) que dura dos años y le permite a los venezolano tener un estatus legal; no obstante, esta medida solo se aplica para quienes ingresaron a ese país hasta febrero de 2018.


Fuente: venezuelaaldia.com
COMPÁRTELO



COMPARTE LO ÚLTIMO DE DONLENGUA EN TUS REDES SOCIALES


No hay comentarios:

Publicar un comentario