Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Miles de venezolanos piden asilo en Curazao

El número de ciudadanos venezolanos que han solicitado asilo en Curazao han aumentado drásticamente desde junio de 2017 y hasta ahora existen 200 solicitudes registradas en la sucursal de la Organización de Refugiados de ACNUR en la isla, lo que obliga al gobierno caribeño a buscar medidas preparatorias para el alivio de la situación.

En un artículo publicado en Antilliaans Dagblad se asegura que  el Consejo de Ministros de Curazao está trabajando para aprobar un fondo de atención a la crisis de refugiados con un presupuesto de aproximadamente 2.5 millones de dólares (4.5 millones de florines). El proyecto incluye crear campamentos que alberguen a los solicitantes de asilos. Pulse aquí para leer el artículo citado.

El periódico local asegura que la solicitud ya fue presentada al Ministro de Finanzas para su consideración pero que aún no ha sido aprobada.

En la nota periodística se citan las declaraciones del Primer Ministro  Eugene Rhuggenaath ante Parlamento de la isla durante una sesión celebrada el 3 de enero de 2017.

Aunque el presupuesto no parece demasiado, para el gobierno de Curazao es un gran problema. En el pasado -en varias ocasiones- el gobierno curazoleño ha explicado al gobierno del Reino Neerlandés que la isla tiene recursos muy limitados para ayudar a proteger a estos refugiados y que la máxima capacidad que tiene para usar sus propios recursos sólo sirve para atender a 250 refugiados.

El gobierno de Curazao ha argumentado que el asunto de los refugiados sociales y políticos cae bajo la responsabilidad del Reino de Holanda, ya que es el Reino Neerlandés el que está a cargo de los Asuntos Exteriores de los gobiernos insulares (Curazao, Aruba, San Martín).

Miles de venezolanos piden asilo en Curazao


Fuente: vea más en el blog de Mailbort Petit


COMPARTE LO ÚLTIMO DE DONLENGUA EN TUS REDES SOCIALES


No hay comentarios:

Publicar un comentario